Nuestra dieta es el conjunto de alimentos que consumimos a lo largo del día, desde el desayuno hasta la cena. Por lo tanto siempre estamos a dieta, la mayoría de las personas hacen referencia a esta frase, cuando seguimos un plan de alimentación, que en un panorama ideal es diseñado por un nutriólogo. Su objetivo no solo es bajar de peso, tiene muchos más objetivos como: mejorar niveles de azúcar en sangre, optimizar el rendimiento en el ejercicio, entre muchos más. Pero en general es cuidar tu salud. 

Hoy hablaremos de una de las leyes de la alimentación y esta es que la dieta tiene que ser suficiente. 

Suficiente hace referencia a que  la cantidad de energía que nos aportan los alimentos sea adecuada para nosotros, es decir  no sobrepase o falte de acuerdo a nuestras necesidades. 

El primer paso para saber si nuestra dieta es suficiente es saber cuánta energía necesitamos, la cual dependerá de nuestra edad, sexo, estatura, si el peso es saludable o hay que modificarlo y las actividades que realizamos: si pasamos 8 horas sentados, si realizamos ejercicio o algún deporte, etc. Para que no haya errores en el cálculo, te recomendamos consultar con un nutriólogo. 

Posteriormente tenemos que saber si lo que comemos cumple con ese aporte, si nos excedemos podemos guardar esa energía en el cuerpo en forma de grasa y si es menos puede haber una pérdida de peso.

Por eso es importante planear nuestra alimentación diaria e incluir alimentos que nos ayuden a cubrir nuestras necesidades de energía,  hay que aclarar que las calorías no son malas, únicamente son la unidad con la que se mide la energía que nos aportan los alimentos. 

Al momento de elegir los alimentos debes de analizar varios factores, no solo cuanta calorías aportan a tu dieta, también si te van a ayudar a mejorar tu salud, Yakult cuenta con una línea llamada LT la cual es recomendada a las personas que cuidan el consumo de calorías y proporciona todos los beneficios del Lactobacillus casei Shirota de esta manera ayudas a que tu dieta sea suficiente y a cuidar tu salud intestinal. 

Recuerda no exceder la energía necesaria para ti y consumir alimentos que contengan probióticos diariamente, la cantidad y la frecuencia de los alimentos que consumes hacen la diferencia. 

No dudes en buscar la ayuda de un profesional de la salud.

Referencias: 

Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994, Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición. Especificaciones nutrimentales. Recuperado de: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/086ssa14.html

NORMA Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación. Recuperado de: 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5285372&fecha=22/01/2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *